Call (210) 585-2775 for a FREE analysis of your rental property.

Call (210) 585-2775 for a FREE analysis of your rental property.

¿Qué Tipo de Administración de Propiedades es La Más Beneficiosa Para Mí?

Su personalidad, habilidades y disponibilidad son algunas cosas que será importante tener en cuenta. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse:

1. ¿Le da más valor a su tiempo o dinero?
2. ¿Tiene la cantidad de tiempo libre necesario para dedicarlo a administrar las cosas por su cuenta o tiene una vida familiar y social más exigente?
3. ¿Cuáles son tus metas para el futuro?
4. ¿Su personalidad es más extrovertida o más reservada?
5. ¿Es usted una persona práctica que podría realizar su propio mantenimiento o preferiría delegar esto a otra persona?
6. ¿Siempre tiene buenas intenciones con las personas y va más allá de sus necesidades o tiene una fuerte voluntad cuando se trata de su resultado final?
7. ¿Qué tan bien puedes manejar la confrontación o el conflicto?
8. ¿Está bien informado sobre todas las leyes y regulaciones de vivienda justa a nivel federal, estatal y local?
9. ¿Si no está completamente versado, ¿podría manejarse para ganar en la corte en caso de una demanda?
10. ¿Está orientado a los detalles o más relajado cuando se trata de cosas como seguimiento, programación, y contabilidad?Business partners smiling and shaking hands

A veces, los propietarios preguntan sobre la administración de propiedades de servicio completo cuando los servicios solo de arrendamiento les convienen. A veces es lo contrario, cuando su estilo de vida e intereses dejan en claro que la administración de propiedades de servicio completo sería más beneficiosa.
Algunos administradores de propiedades ven a los propietarios de alquiler de la misma manera, pero un modelo de servicio escalonado es un mejor enfoque porque esta no es una industria de "talla única". Los servicios adaptativos basados en las respuestas a estas preguntas generalmente conducen a clientes más felices e inquilinos más felices.Texas TX Homes Homes Map

Entonces, ¿qué es exactamente la gestión de propiedades de "servicio completo"?

La administración de propiedad de servicio completo es cuando todo el arrendamiento y la administración diaria de la propiedad es manejada por un administrador de propiedad experimentado, mientras que el propietario no tiene interacción con los inquilinos o tiene una función directa con respecto a la propiedad. Esto es ideal para un propietario que vive a más de 45 minutos de su propiedad o que simplemente no tiene tiempo para estar de guardia en un momento dado. Algunos propietarios pueden tener el tiempo, pero no desean ocuparse de los aspectos de administración, publicidad, selección, arrendamiento,cumplimiento, cobranzas, mantenimiento, inspección o contabilidad.

Como propietario, la administración de propiedades de servicio completo le permite tener que dedicar tiempo solo a lo siguiente:

  • Controle los depósitos depositados en su cuenta por el administrador de la propiedad.
  • Revise los gastos mensuales, los ingresos y los informes financieros que proporcionará el administrador de la propiedad.

Es muy fácil. Un administrador de propiedades calificado no perderá su tiempo para notificarle que ha solucionado un pequeño problema de plomería. En cambio, solo lo harán, pagarán la factura y se lo informarán en su estado de cuenta. La expectativa es que el informe será detallado y de fácil acceso. Además de sus informes mensuales y actualizaciones financieras, los mejores administradores de propiedades se mantendrán en contacto con usted como mínimo y solo se comunicarán en caso de una situación inminente.

Servicios solo de arrendamiento

En un acuerdo de solo arrendamiento, el administrador de la propiedad solo maneja los aspectos del proceso de arrendamiento, que incluye:

1. Organizar fotos, videos y publicidad.
2. Coordinación mostrando la propiedad.
3. Verificación de antecedentes y selección de inquilinos
4. Servicios de preparación y firma de alquileres.
5. Recolección y compensación de depósitos de seguridad.
6. Mover en las inspecciones.
7. Orientación del inquilino en el momento de la mudanza.
8. Recolectando llaves cuando se dan la vuelta.
9. Cobro del alquiler.

¿Por qué incluso emplear la administración de propiedades si no estoy usando el servicio completo? ¿Por qué no hago todo yo mismo, incluido el arrendamiento?

Muchos propietarios prefieren contratar a alguien para que les inicie el proceso de arrendamiento. Trabajar con un profesional de arrendamiento desde el principio a minuto establece una base sólida que proyecta un ciclo de vida de arrendamiento exitoso en el futuro.


Un agente de arrendamiento profesional puede tener más experiencia separando a los inquilinos desfavorables de los propicios. Algunos inquilinos sienten que pueden aprovechar cuando manejan cosas directamente con el dueño de la propiedad y salirse con la suya. El arrendamiento es algo que usted sabría si puede manejarlo de manera efectiva.


Otra cosa para recordar es que las tarifas de la empresa de arrendamiento incluyen todos los costos de publicidad, ya que anuncian alquileres para ganarse la vida. Hasta que se coloque a un inquilino, no se les paga, por lo que puede estar seguro de que su propiedad se anunciará en los mejores lugares y sitios web para atraer a los mejores inquilinos.


El otro aspecto importante a considerar es su tiempo. Estar de guardia para demonstrar y tener que ser flexible para dejar lo que esté haciendo para demonstrarle a un cliente potencial que su alquiler puede no ser algo que se ajuste a su equilibrio trabajo-vida. Algunos propietarios de alquileres pueden estar satisfechos con la administración mensual, ya que generalmente es un ritmo más manejable, pero prefieren subcontratar el arrendamiento, ya que tiende a ser más lento y agitado.

Los propietarios de alquileres residenciales tienen tres opciones: autogestión, administración de propiedad de servicio completo o servicios de solo arrendamiento. Una vez que pueda ver las diferencias entre ellos, solo usted puede decidir cuál de estos servicios es beneficioso para su situación.

Tags: Investment Property, Landlord Tips, Choosing a Property Manager

Subscribe to our blog to keep up to date with the latest news.

Popular Posts

5 Key Traits to Look for in a San Antonio Property Management Company

It can be difficult at times for landlords to create a balanced ...

Learn more

How Does a Property Manager Help Me Succeed as an Investment Property Owner?

There are few places as ideal to own an investment property than...

Learn more

The Ins and Outs of Rental Rates

According to FortuneBuilders, most regions of the U.S. are a “...

Learn more